The men who stare at goats

Supongo que en las alcantarillas no se estaba tan mal, me he hecho amigo de las ratas que en realidad no son ratas sino animalitos como los demás. Y no es que huela mal sino que estamos acostumbrados a un olor muy bonito.

El caso es que vi

'Los hombres que miraban fijamente a las cabras'

.



Aparece el mismo tema de siempre que sólo unos pocos quieren ver.
También hablan de como un periodista quiso sacar a la luz los entresijos de la guerra de Irak y todo se quedó en una banal anécdota sobre una canción de la infancia americana que ponían a los presos. La idea de que no podemos ver lo que hay detrás de algo, solo lo que nos llega a nuestras manos.

Un lago inmenso congelado, estoy en la orilla y veo una superficie lisa. Debajo del hielo hay millones de personas con objetos, los más listos han conseguido maletas para poder llevar más objetos, los menos listos tienen pocos objetos y lágrimas congeladas por tener que deshacerse de muchas cosas. Van acercándose a la capa de hielo como pueden. Los que ya están justo debajo de ella le dan golpes para salir de ahí. Casi ninguno consigue pasar la capa de hielo. Sentado en una roca, veo como del lago sale un hombre con tres maletas. Nunca me entero de que había miles más como él luchando por conseguir lo que él ha conseguido. Me marcho con aquel hombre a tomar un desayuno, con chocolate caliente y pastas de té.