QUEREMOS TURRÓN!




Amancio Ortega, me fascina la sola idea de conseguirlo todo desde la nada y echar la vista atrás asombrado. A todos nos dan la misma caja de herramientas y nuestro destino depende de cada uno, de cómo manejemos esa caja de herramientas y de cuánta destreza e ingenio tengamos con ellas.





  1. Su padre era ferroviario. Nació en Busgondo de Arbas, León. Cuando tenía catorce años se fue a vivir a La Coruña debido a que su padre fue trasladado.
  2. Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa.
  3. En 1972 cuando crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.
  4. En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, Juan Flórez, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño.
  5. En 1988, con su tienda en Oporto (Portugal), comienza su expansión internacional.



THINK BIG!