La teoría del bucle de Boyd

Hay algo que se puede aprender de una tormenta. Al encontrarte con un chaparrón repentino, inetntas no mojarte y tepones a correr. Aunque corras por debajo de las cornisas de las casas, sigues mojándote. Si lo tienes claro desde el principio no habrá sorpresas, aunque te mojarás igual. Este concepto se puede aplicar a todas las cosas.

Cuando se ha decidido matar a alguien, aunque resulte difícil lograrlo yendo directamente al grano, no se debe pensar en conseguirlo dando rodeos. El camino del samurái es el camino de la inmediatez, y lo mejor es ir directo a por lo que quieres. Este concepto se puede aplicar a todas las cosas.

Según lo dicho por un anciano, matar a un enemigo en el campo de batalla es como un halcón que mata a un pájaro. Aunque haya una bandada de 1.000 pájaros, no presta atención a ninguno que no sea aquel que ha señalado. Este concepto se puede aplicar a todas las cosas.

Con seguridad no hay nada más que el objetivo del tiempo presente. La vida del hombre es una sucesión de momentos tras momentos. Si comprendes el momento presente no tendrás nada más que hacer, ni nada más que perseguir. Este concepto se puede aplicar a todas las cosas.

Entre las máximas escritas en el muro de Naoshige hay una que dice, los asuntos serios deben tratarse con ligereza. El maestro Ittei comentó, los asuntos leves deben tratarse con mayor seriedad.

Es malo que uuna cosa tenga dos significados. No se dbe buscar nada más en el camino del samurái. Lo mismo puede decirse de cualquier otro camino. Si se comprende que esto es así, se pueden conocer todos los caminos, y ser más consecuente con el propio.

¿Piensas que Bell inventó el teléfono y se quedó junto al aparato esperando a que alguien le llamara? En otro orden de cosas, palabra clave: MPD 2,4, sinónimos: infinito, alfa, atemporal.

Desde 1965 se sabe que el Universo se halla en expansión, ahora se ha descubierto que además se está acelerando, como si a grandes distancias exisitiera una antigravedad que, en vez de atraerlas, repeliera a las masas. Nadie sabe a qué se debe, por lo que esa antigravedad ha sido bautizada con el nombre de Energía oscura. Lanzar una piedra al aire y que nunca regerse. Un anciano que cuanto más anciano menos arrugas tuviera. La lógica del náufrago y el mensaje en la botella, que se lanza para que no vuelva. Además están los cuerpos que crecen indefinidamente, las parabólicas, las azoteas, y -anotación mía, lo nuevo de los Thermals, que al autor le gustaría (todo lo escrito es de Fernández Mallo, pero sólo si lo has leído entero lo sabrás, y no vas a leerlo entero), I don't believe you, que además me viene como anillo al deo-.